Get Adobe Flash player

Escuela Sindical

Confederaciones

Socios Estratégicos

Redes Sociales

Entretenimiento

Contador de Visitas

002755831

 

Paro Diciembre 2008
 
Con fecha 01 de agosto de 1990, siendo las 16:50 horas en la Sala de Sesiones de la Alcaldía ubicada en Avenida Santa Rosa Nº 12.975, se reunió un grupo de funcionarios cuya finalidad era constituir la Asociación de Funcionarios Municipales de La Pintana. Una vez aprobada el Acta de Constitución y los respectivos estatutos, la asamblea procedió a designar un directorio provisorio de acuerdo al artículo 2º transitorio de los estatutos.


          Con fecha 27 de agosto de 1990, ante el Notario Público dona Norma López González, suplente del Titular de la 1º Notaría de Ñuñoa, ubicada en Domingo Faustino Sarmiento Nº 55, se procede a reducir a escritura pública el Acta de Constitución y los respectivos estatutos de la Asociación.

          Con fecha 22 de mayo de 1991, se procede a su Excelentísimo  Sr. Presidente de la República, concesión de personalidad jurídica de acuerdo a lo establecido en el Decreto Supremo Nº 110 de 1979 del Ministerio de Justicia.

          Con fecha 14 de marzo de 1994, se publica en el Diario Oficial la Ley Nº 19.296 sobre Asociaciones de Funcionarios de la Administración del Estado.

          Con fecha 29 de abril de 1994, mediante Oficio Nº 2563 de la Dirección del Trabajo Departamento de Organizaciones Sindicales, en su punto Nº 3 instruye sobre asociaciones de funcionarios con personalidad en trámite.

          Con fecha 19 de mayo de 1994, el Directorio provisorio convoca a una asamblea extraordinaria de socios, con la finalidad de adoptar acuerdos respecto al futuro legal de la organización, en virtud de la Ley Nº 19.296 de 1994, en la cual la asamblea determina acogerse al artículo 1º transitorio de la Ley  Nº 19.296 y al punto Nº 3 del Ordinario 2563 de la Dirección del Trabajo. En el mismo acto, la asamblea designa a un nuevo directorio provisorio, de acuerdo al artículo 2º transitorio, por el lapso de 01 año, artículo Nº 13 de los estatutos vigentes.

          Con fecha 07 de noviembre de 1994, el Ministerio de Justicia certifica haber recibido un expediente solicitando personalidad jurídica, por la entidad denominada Asociación de Funcionarios Municipales de La Pintana, antecedentes que fueron devueltos por corresponder su tramitación a la Inspección del Trabajo respectiva.

           Con Fecha 10 de mayo de 1995, en asamblea general ordinaria de socios, se realizan elecciones de Directorio por el periodo de 19 de mayo de 1995 – 19 de mayo de 1996. En esa misma asamblea se establece que en un plazo no superior a 180 días, se modificarán los actuales estatutos y se adecuarán a la Ley Nº 19.296, reduciendo a escritura pública el Acta correspondiente.

          Con fecha 12 de mayo de 1995, en sesión de directorio se eligen los cargos y se conforma el nuevo Directorio reduciendo a escritura pública el Acta correspondiente.

          Con fecha 29 de agosto de 1995, ante el Notario Sr. Eugenio Camus Mesa se procede a reducir a escritura pública el Acta de asamblea general ordinaria de socios y el Acta de sesión extraordinaria del directorio de la Asociación de Funcionarios Municipales de La Pintana.

En La Pintana a 09 de de noviembre de 1995, en el recinto del Casino Municipal, ubicado en Avenida Santa Rosa Nº 12.975, siendo las 16:30 horas y en presencia del Ministro de Fe Sra. ANA CALDERON Muñoz, funcionaria de la Dirección del Trabajo, con la asistencia de 89 de un total de 146 socios, los asistentes a la asamblea  general extraordinaria convocada con la finalidad de modificar la totalidad de los estatutos para adecuarlos la Ley Nº 19.296 de 1994, acuerdan y aprueban la modificación estatutaria.

Así se dio vida a la actual Asociación de funcionarios municipales de la I. Municipalidad de La Pintana, la cual hoy ostenta 5 dirigentes de base, un poco más de 250 socios, 3 dirigentes de la Asociación Regional Metropolitana de Funcionarios Municipales ARMEFUM, organismo al cual pertenecemos desde el año 1995.

Como Asociación de Base también pertenecemos a la Confederación de Funcionarios Municipales de Chile ASEMUCH.

La historia de esta Asociación no ha estado exenta de dificultades, conflictos y periodos francamente para el olvido, sin embargo se debe reconocer que siempre se ha mantenido viva la participación de los socios y la organización siempre ha mostrado unidad de los funcionarios finalmente, a pesar de todos los hechos lamentables que han ocurrido, hemos lamentado la pérdida y desaparecimiento de dirigentes valiosos y con un espíritu de lucha pocas veces logrado por sus pares, vaya un saludo para ellos y su familia desde esta tribuna.

Hoy se encuentra inmersa en un periodo en el cual se intenta entregarle fortaleza institucional, la cual ha comenzado con la construcción de un logo y la posterior confección de esta página WEB, (símbolos de pertenencia), se ha obtenido cuenta corriente, se tiene en proyecto construir una sede para su funcionamiento y en el aspecto gremial, con una gran presencia a nivel nacional a través de la participación en el 1° Congreso Ideológico y Capacitación Municipal “Lincoyán Berríos Cataldo”, el cual contó con la participación de dirigentes de base y federaciones a nivel nacional de todas las regiones.

Se participa activamente en las movilizaciones convocadas por los referentes gremiales de carácter nacional y esperamos seguir creciendo.

Cumpleaños Socios AFMLP

18 Jun 2018


ESTEBAN SAGRISTA HUENCHULLAN


Comité Paritario

Organismos Estatales

Organizaciones Comunales

Galerías Imagenes