Get Adobe Flash player

Escuela Sindical

Confederaciones

Socios Estratégicos

Redes Sociales

Entretenimiento

Contador de Visitas

003283013

 

Una velada de conmemoración y alegría

El pasado viernes 4 de mayo, en dependencias del Municipio. En lo que se conoce como “Patio de las Tortugas”, los asociados a nuestra organización, conmemoramos una jornada de camaradería en homenaje por el día del Trabajador.

Más de 150 socios compartieron un almuerzo de camaradería, saboreando unos abundantes y sabrosos lomitos y ave paltas, contratados por la Asociación Histórica a la cadena de alimentos Dominó, quienes los prepararon en el mismo lugar. Fue una jornada alegre, con rifa incluida de pequeños premios, algunos de ellos de contenido etílicos, que siempre son bienvenidos y necesarios para compartir, después del horario laboral en casa o en otro lado, con amigos o vaya usted saber con quién.

En medio del homenaje, recibimos a la primera autoridad comunal, señora Alcaldesa Claudia Pizarro Peña, quien, junto con saludar a todos los trabajadores municipales y en especial a nuestros socios, tuvo palabras conceptuosas para los funcionarios por la labor desplegada en beneficio de la comunidad.

La idea fue pasar una jornada agradable, compartir en un mismo espacio como compañeros que trabajamos en un mismo centro y compartimos una mirada de cómo deben ser las organizaciones sindicales.

Hemos vividos tiempos no fáciles. Fuese por las circunstancias que fuese, nos habíamos acostumbrado a no vivir los cambios que pueden ocurrir en las instituciones, como curso natural de la democracia electoral. Vivir este proceso de renovación, ha sido para la mayoría una experiencia nueva, no exenta de problemas, temores, aprendizajes, pero también de oportunidades.

No se construye sólo organización con dirigentes, se construyen con sus socios. Con la capacidad de compartir una experiencia que nos represente y beneficie a todos. Seguramente no sólo tendremos que compartir almuerzos o cenas como la que celebra nuestro día, sino también jornadas de debate y también movilización y para eso momentos, nos necesitamos a todos.

El día del trabajo lo conmemoramos, pero es un día que nos debe hacer reflexionar sobre como los derechos laborales se consiguen y se mantienen.

Los Mártires de Chicago, las personas cuya pérdida homenajeamos en todas partes del mundo los días primero de mayo, por su lealtad, compromiso y conciencia de clase que pagaron con sus vidas, a la lucha de los trabajadores nos marcaron un camino y ese camino lo podemos caminar con éxito, sólo si tenemos claro qué queremos y qué estamos dispuestos a sacrificar y a esforzarnos por obtenerlo.

Podemos conmemorar, compartir, homenajear, pero nunca podemos de dejar de creer en nosotros, en nuestra unidad y la necesidad de tener una organización fuerte que nos represente.

Hemos crecido, y, aspiramos a seguir creciendo en la seguridad que el trabajador organizado, unido, con conciencia de clase puede aspirar a mayores demandas de bienestar laboral y familiar, es por eso que esperamos que sigamos juntos en cada desafío que emprendamos.

Nuestra gratitud a todas las personas que trabajaron en la realización de este almuerzo, a los y las colegas de la Dirección de Servicios Informáticos, a los y las funcionarias de la Subdirección de Desarrollo Económico y también de Servicios Operativos, sin ellos hubiese sido imposible hacer una velada como la que compartimos. Les debemos mucho más que un abrazo. Ellos celebraron nuestro día: trabajando

Vaya para todos los trabajadores un saludo fraterno y afectuoso de la Directiva de la AFMLP-H.

 

  

Más Fotografias CLICK AQUÍ 

 

La Directiva AFMLP-H

Cumpleaños Socios AFMLP

No events

Comité Paritario

Organismos Estatales

Organizaciones Comunales

Galerías Imagenes