Get Adobe Flash player

Escuela Sindical

Confederaciones

Socios Estratégicos

Redes Sociales

Entretenimiento

Contador de Visitas

003283009

Estimados compañeros y compañeras, quiero, como Presidente de la Asociación Histórica de Funcionarios Municipales de La Pintana, darles la más cordial de las bienvenidas a nuestra Asociación a todos y cada uno de nuestros nuevos socios.


Asimismo quiero invitarlos a visitar nuestro portal web, www.afmlp.cl, donde encontrarán información actualizada, de las actividades desarrolladas por la Directiva o en su defecto información de garantías o beneficios que van en ayuda de nuestros asociados, especialmente ligados a capacitación y nuevas leyes y/o dictámenes que afectan el quehacer de cada uno de nosotros como funcionarios y noticias misceláneas que importan en el mundo gremial.


Quiero darles a conocer que anualmente mantenemos la conmemoración y/o celebración de 6 efemérides y las cuales quedan cordialmente invitados.


• 8 de marzo Día de la Mujer
• 1 de mayo Día del Trabajador
• 14 de septiembre Fiestas Patrias
• 28 de octubre Día del Funcionario Municipal
• 19 de noviembre Día del Hombre
• 21 de diciembre Fiestas de Navidad, (entrega de presentes)


Es importante señalar, que nosotros somos un Gremio Municipal y que somos muy diferentes al Servicio de Bienestar, el cual es una conquista gremial y que tiene funciones distintas a las nuestras. Sin embargo, ambas instituciones, están compuestas por funcionarios que buscan el bien común, incluso integramos el Comité de Bienestar, a través de 2 representantes nuestros, pero con disímiles alcances, nosotros vamos impulsando leyes permanentes que otorguen más y mejores derechos y garantías a todos los trabajadores municipales de forma universal, incluyendo las mejoras legales de dicho servicio, demarcando un ámbito jurídico de desempeño. Asimismo, vamos en pos de obtener mejores condiciones laborales y de respeto por el quehacer funcionario y también asumimos la representación de los funcionarios de ser solicitada ante las autoridades locales o los organismos contralores, entre otras funciones.


Es así como hemos logrado en los últimos años, que se establezca el PMG y luego del Paro Nacional de 33 días, se triplique su monto y se establezca de forma permanente, asimismo a través de la Ley 20.922 logramos que bajos ciertos requisitos miles de funcionarios ascendieran de grado en sus respectivos escalafones y en algunos casos hasta 2 grados, también se logró que se creara y actualmente se pagara la Asignación Profesional y la asignación Directiva Jefatura, además de una serie de Bonos retroactivos.


Esa es la esencia misma del trabajo gremial, es por ello que los invito a mantenerse cohesionados, como una sola voz para así seguir manteniendo la seriedad y responsabilidad que históricamente hemos tenido.


Hoy nos encontramos en medio de un proceso de construcción de la nueva Ley de Incentivo al Retiro, proceso que se vive al interior del Congreso Nacional y donde nuestro Asociación Histórica de La Pintana ha tenido y sigue manteniendo un rol principalísimo, el cual ha sido informado oportunamente por correo y por el portal web www.afmlp.cl, el cual es vuestro portal, la cual una vez aprobada, permitirá que sea efectiva la carrera funcionaria a través de los ascensos correspondientes.


En el ámbito interno, estamos trabajando arduamente junto a los representantes de las autoridades municipales, para presentar al mundo municipal la readecuación de la planta de nuestra municipalidad, hecho histórico también conseguido y erguido como una conquista gremial mediante la Ley anteriormente mencionada.


El camino no ha sido fácil, sin duda, es complejo y se requiere comprensión del medio, poder de negociación, empatía, solidez técnica y pasión por lo que se hace, para mantener el delicado equilibrio entre las demandas de los trabajadores y los intereses políticos y administrativos de las autoridades, sin embargo, con responsabilidad, mesura y buen trato hemos sido capaces de construir un ambiente cada día más agradable y de menos incertidumbre sin transar los derechos de nuestros asociados.


Una vez más bienvenido a ser protagonistas de vuestras historias y no simples espectadores, que la consecuencia y el profesionalismo con que hoy se ha posicionado nuestro gremio local en el concierto comunal, regional y nacional, sea una consecuencia del trabajo de todos.


Un abrazo fraterno y afectuoso y una vez más, bienvenido a luchar para otorgarnos entre todos y todas mejores condiciones laborales que finalmente impactan en nuestras familias y en nuestro bienestar diario.

 

Daniel Bravo Saavedra - Presidente AFMLP-H

Cumpleaños Socios AFMLP

No events

Comité Paritario

Organismos Estatales

Organizaciones Comunales

Galerías Imagenes