Get Adobe Flash player

Escuela Sindical

Confederaciones

Socios Estratégicos

Redes Sociales

Entretenimiento

Contador de Visitas

002755781

 

Una velada de conmemoración y alegría

El pasado viernes 4 de mayo, en dependencias del Municipio. En lo que se conoce como “Patio de las Tortugas”, los asociados a nuestra organización, conmemoramos una jornada de camaradería en homenaje por el día del Trabajador.

Más de 150 socios compartieron un almuerzo de camaradería, saboreando unos abundantes y sabrosos lomitos y ave paltas, contratados por la Asociación Histórica a la cadena de alimentos Dominó, quienes los prepararon en el mismo lugar. Fue una jornada alegre, con rifa incluida de pequeños premios, algunos de ellos de contenido etílicos, que siempre son bienvenidos y necesarios para compartir, después del horario laboral en casa o en otro lado, con amigos o vaya usted saber con quién.

En medio del homenaje, recibimos a la primera autoridad comunal, señora Alcaldesa Claudia Pizarro Peña, quien, junto con saludar a todos los trabajadores municipales y en especial a nuestros socios, tuvo palabras conceptuosas para los funcionarios por la labor desplegada en beneficio de la comunidad.

La idea fue pasar una jornada agradable, compartir en un mismo espacio como compañeros que trabajamos en un mismo centro y compartimos una mirada de cómo deben ser las organizaciones sindicales.

Hemos vividos tiempos no fáciles. Fuese por las circunstancias que fuese, nos habíamos acostumbrado a no vivir los cambios que pueden ocurrir en las instituciones, como curso natural de la democracia electoral. Vivir este proceso de renovación, ha sido para la mayoría una experiencia nueva, no exenta de problemas, temores, aprendizajes, pero también de oportunidades.

No se construye sólo organización con dirigentes, se construyen con sus socios. Con la capacidad de compartir una experiencia que nos represente y beneficie a todos. Seguramente no sólo tendremos que compartir almuerzos o cenas como la que celebra nuestro día, sino también jornadas de debate y también movilización y para eso momentos, nos necesitamos a todos.

El día del trabajo lo conmemoramos, pero es un día que nos debe hacer reflexionar sobre como los derechos laborales se consiguen y se mantienen.

Los Mártires de Chicago, las personas cuya pérdida homenajeamos en todas partes del mundo los días primero de mayo, por su lealtad, compromiso y conciencia de clase que pagaron con sus vidas, a la lucha de los trabajadores nos marcaron un camino y ese camino lo podemos caminar con éxito, sólo si tenemos claro qué queremos y qué estamos dispuestos a sacrificar y a esforzarnos por obtenerlo.

Podemos conmemorar, compartir, homenajear, pero nunca podemos de dejar de creer en nosotros, en nuestra unidad y la necesidad de tener una organización fuerte que nos represente.

Hemos crecido, y, aspiramos a seguir creciendo en la seguridad que el trabajador organizado, unido, con conciencia de clase puede aspirar a mayores demandas de bienestar laboral y familiar, es por eso que esperamos que sigamos juntos en cada desafío que emprendamos.

Nuestra gratitud a todas las personas que trabajaron en la realización de este almuerzo, a los y las colegas de la Dirección de Servicios Informáticos, a los y las funcionarias de la Subdirección de Desarrollo Económico y también de Servicios Operativos, sin ellos hubiese sido imposible hacer una velada como la que compartimos. Les debemos mucho más que un abrazo. Ellos celebraron nuestro día: trabajando

Vaya para todos los trabajadores un saludo fraterno y afectuoso de la Directiva de la AFMLP-H.

 

  

Más Fotografias CLICK AQUÍ 

 

La Directiva AFMLP-H

ELECCIONES RENOVACION DIRECTORIO ASEMUCH 2018 - 2020

Como Directiva de la Asociación Histórica de Funcionarios Municipales de La Pintana, queremos enviar un cordial y fraternal saludo a todos y todas nuestros/as asociados/as y aprovechar la ocasión para informar que, con fecha viernes 27/04/2018, se procedió a renovar el Directorio Nacional de ASEMUCH, en virtud a las normas estatutarias que rigen a nuestra Confederación.

Ejercicio democrático que se realizó desde las 9:30 horas hasta casi las 23:00 horas, en "La Casona Santa Rosa de Apoquindo", ubicada en Avda. Padre Hurtado Sur N° 1195, Las Condes, Región Metropolitana, con la participación de más de 450 dirigentes de todo el país.

Para nuestra AFMLP-H los resultados de este proceso reviste la mayor importancia, ya que somos fundadores de un movimiento al interior de nuestra Confederación el cual denominamos +ASEMUCH, que pretendió desde su origen la alternancia en el poder.

Con visión crítica de los procesos llevados a cabo por quien por más de 20 años fuera el Presidente de nuestra Confederación, nos propusimos un horizonte de 6 años para remover democráticamente este poder y sus influencias enquistado en el seno mismo de nuestra organización.

Lo anterior se fue cristalizando en la renovación del Directorio en Providencia, (2014 – 2016), en el cual obtuvimos un solo electo de nuestros 15 candidatos, y el oficialismo 14, luego en la ciudad de Tomé, (2016 – 2018), donde obtuvimos 7 electos de nuestros 15 candidatos y el oficialismo 8, donde sin tomar en cuenta la alta votación de nuestra alternativa, en la constitución del Directorio, nos dejaron fuera del círculo decisional.

Lo que nos llevó a redoblar los esfuerzos, y nos preparamos las elecciones en Las Condes, (2018 – 2020), donde obtuvimos un total de 10 candidatos electos de 15, tomando el control de nuestra Confederación, para el periodo 2018 -2020.

Hoy podemos decir con orgullo, que hemos logrado el primer objetivo, ahora queda responder con responsabilidad, trabajo, transparencia, ética, participación y compromiso el desafío de llevar los destinos de nuestra Confederación a un buen puerto, las tareas y los desafíos son múltiples, las demandas de los municipales son cada vez más apremiantes y esperamos ser la alternativa que cumpla con las expectativas.

Como La Pintana, hemos en conjunto con algunos dirigentes, liderado este proceso, donde asumimos la tarea de la Coordinación en conjunto con Temuco, Valparaíso y Conchalí, proponiendo la campaña, la lista de candidatos, la logística y la plataforma política gremial. Para ello nos movilizamos por todo el país, para construir esta alternativa democrática, es por eso que estamos seriamente comprometidos en este nuevo proceso y en esta nueva forma de hacer gremio, profundizando en la ética de cada uno de los dirigentes, para que cumplan con lo prometido, es así, que convocamos a cada uno de ustedes a asumir el rol protagónico que les corresponde, más allá de salvaguardar lo logrado, los llamamos a ser celosos vigilantes de nuestra nueva forma de hacer Confederación .

Para vuestro conocimiento se adjuntan los resultados completos de las votaciones, los cuales son los siguientes:

 

CANDIDATO VOTACION OBTENIDA RESULTADO  
1 RAMON CHANQUEO FILUMIL 279 ELECTO
2 JUAN CAMILO BUSTAMANTE 273 ELECTO
3 ANTONIO RIQUELME CARRILLO 270 ELECTO
4 CRISTIAN ACEVEDO VARAS 262 ELECTO
5 FRANCISCO ALMENDRA RIQUELME 252 ELECTO
6 WLADIMIR TAPIA MANDIOLA 247 ELECTO
7 HERMES GUTIERREZ SEPULVEDA 218 ELECTO
8 MANUEL BRAVO MUÑOZ 217 ELECTO
9 MARCELA GONZALEZ GONZALEZ 214 ELECTA
10 MARCELO RAMIREZ ANDRADE 212 ELECTO
11 ANA NAVARRO ARRIAGADA 211 ELECTA
12 LISETTY SOTELO CANALES 209 ELECTA
13 FRANCISCO RAMIREZ ZAPATA 209 ELECTO
14 MORELIA RIOBÓ DURAN 206 ELECTA
15 LORENA MENARES MENARES 206 ELECTA
16 JUAN MEZA SANTIBAÑEZ 202  
17 CAROLINA ARANGUIZ PAGUEGUY 200  
18 CESAR MESSINA FERNANDEZ 192  
19 ANGELA SOTO PUCHEU 189  
20 THELMO MORA QUIÑONES 185  
21 ROBERTO MARTINEZ MARTINEZ 183  
22 CRISTINA MORAN ABACA 175  
23 EMILIO DIAZ AGUILERA 167  
24 MIREYA ARAYA ZENTENO 165  
25 ALFREDO FUENTES VALDIVIA 156  
26 DANIELA GONZALEZ LOPEZ 146  
27 GERARDO GUZMAN TORRES 137  
28 WALDO CARRASCO RACHEL 134  
29 HECTOR GEISSER GUTIERREZ 127  
30 ROBERTO PAREDES SANDOVAL 103  
31 MIGUEL ORTIZ ESPINOZA 96  
32 ALEJANDRO HALLES ARACENA 81  
33 LUIS YEVENES CEPEDA 47  
34 CRISTIAN CHATEAUNEUF MEDIANO 45  
35 FRANCISCA PADILLA MUÑOZ 45  
36 EUGENIO GONZALEZ SANTELICES 29  

 

VOTOS VALIDOS 6290
VOTOS BLANCOS 970
VOTOS NULOS 60
VOTOS EMITIDOS 7320
VOTANTES 488

 

En relación a la Comisión Revisora de Cuentas (CRC), los resultados fueron las siguientes:

 

  CANDIDATO VOTACION OBTENIDA RESULTADO
1 RUTH SALAS VIERTEL 264 ELECTA
2 MARCELA MUÑOZ JARA 259 ELECTA
3 ELENA TAPIA MADRID 251 ELECTA
4 RODRIGO CASTRO MUÑOZ 231 ELECTO
5 ALEJANDRO ESCOBAR BUSTOS 225 ELECTA
6 ELIZABETH LOPEZ MADRID 219  
7 MIGUEL ARENAS CABELLO 210  
8 OSCAR MERY KARSTEGL 202  

 

 

VOTOS VALIDOS 1861
VOTOS BLANCOS 564
VOTOS NULOS 15
VOTOS EMITIDOS 2440
VOTANTES 488

 

Constitución del Directorio Nacional


Realizado el proceso de constitución el Directorio Nacional que encabezará nuestra Confederación Nacional por el periodo 2018-2020, éste quedó integrado de la siguiente forma:

 

Presidente: Ramón Chanqueo Filumil

Vice-Presidente: Antonio Riquelme Carrillo

Secretario General: Francisco Almendra Riquelme

Tesorero Nacional: Cristian Acevedo Varas

Secretario de Actas: Hermes Gutiérrez Sepúlveda

Pro-Tesorero: Wladimir Tapia Mandiola

Director: Marcela González González

Director: Marcelo Ramírez Andrade

Director: Ana Navarro Arriagada

Director: Francisco Ramírez Zapata

Director: Juan Camilo Bustamante

Director: Manuel Bravo Muñoz

Director: Lisetty Sotelo Canales

Director: Morelia Riobó Durán

Director: Lorena Menares Menares


El Comité Ejecutivo quedo integrado por los seis colegas que encabezan éste listado.
Sin otro particular, saludamos atentamente a ustedes con un fraternal abrazo,

 

La Directiva AFMLP-H

 

 

Estimados compañeros y compañeras, la Directiva de la Asociación Histórica de Funcionarios Municipales de La Pintana AFMLP-H, tiene el agrado de invitar a usted a compartir un almuerzo de camaradería, el día 4 de mayo de 2018, a las 14:00 hrs. en el patio de las tortugas de la I. Municipalidad de La Pintana.

La Directiva AFMLP-H

Cumpleaños Socios AFMLP

18 Jun 2018


ESTEBAN SAGRISTA HUENCHULLAN


Comité Paritario

Organismos Estatales

Organizaciones Comunales

Galerías Imagenes